Featured

La historia de la otra América

Apenas había llegado la noche anterior a Las Vegas, estaba cansada por el cambio de horario y estaba echada en mi cama jugando en mi teléfono. Estaba aburrida y mientras que me quedaba dormida le eché un ojo a mis redes sociales.

Entré a mi cuenta de Facebook y me puse a revisar las publicaciones. Mientras lo hacía una publicación de Facebook Dating apareció repentinamente, ya lo había visto antes, pero no le había echo caso. Algo me dijo que ingresara y cree una cuenta. Me quedé con la mente en blanco por un momento, pensé y finalmente decidí a hacerlo.

Ya en la aplicación y mientras completaba los campos del nuevo perfil pensaba si encontraría a alguien interesante para conversar y luego me pregunté qué iba a hacer/decir si alguien me pedía salir en una cita. Me detuve por unos minutos, respiré profundo y seguí hasta terminar el perfil y entonces comenzaron a llegar las solicitudes para charlar.

Era divertido que tuviera varias solicitudes, pero había algunos momentos en que no sabía qué conversar así que dejaba de responder los mensajes. Antes de enviar una solicitud revisaba el perfil de la persona. Así pasé uno tras otro perfil. De pronto alguien dejó un mensaje en una de mis fotos: “hi there. How are you”.

Revisé su perfil, su descripción, sus hobbies y toda la información que había escrito; además de cada una de sus fotos. Algo me llamó la atención, y fueron las fotos con sus perros pero además en el perfil decía que su perro de servicio iba a donde él iba. Sonreí, me pareció tierno, me dió algo de curiosidad conocer una persona con un perro de servicio, cómo es eso, cómo entrenas al perro para que sea un apoyo para una persona en peligro de cualquier tipo, tenía muchas preguntas por hacer acerca de eso. Amo a los animales y mi favorito es el perro. No hacía algunos meses había perdido a mi cachorra, había llorado mucho, estaba de duelo aún y me sentía enternecida por conocer a una persona que le guste también los perros.

Miraba una y otra vez el perfil y las fotos, me quedé nuevamente en blanco por unos minutos, me paré a comer y charlar con mi amiga y después de un tiempo volví a mi teléfono y esperé todavía unos minutos más para responder el mensaje.

Chico bueno o chico malo

Luego de crear mi perfil en la Facebook Dating hice algunos matches, así que empecé a charlar con algunos chicos.

Como es de costumbre en este tipo de aplicaciones encontré algunos hombres muy directos en busca de sexo y luego a ver qué venía y como yo no tenía ningún interés en eso; los eliminaba. Por otro lado también encontré un par de chicos que fueron más amigables y estuve charlando algunas cosas con ellos.

Pero en medio de todas esas otras conversaciones estaba “él”, nos saludamos e intercambiamos algunas palabras y no estoy segura pero creo que mencionó algo sobre ir al cine. Así que llegó ese momento incómodo en el que los temores atormentaban mi cabeza.

Valdrá la pena ir en una cita con él?

Pero no habría problema porque podría conocer a su perro de servicio y sería interesante salir y jugar también con él

Y si acepto, en dónde nos vamos a reunir?

No puedo decirle que venga a la casa de mi amiga a recogerme porque no sé nada de él

Y si nos encontramos en un lugar con mucha gente y de ahí charlamos o vamos al cine?

Pero no tengo internet ni cómo enviar mi ubicación a mi amiga o reportar si estoy en peligro.

Muchas ideas cruzaban mi mente y de pronto silencié mis pensamientos y tomé una decisión … no le volví a responder los mensajes. Pasaron los días y él tampoco me escribía, y yo ya no tenía más interés en conversar con nadie más de ahí ni explorar más en esa aplicación.

Pasaron un par de días y llegó el momento de volver a casa, así que me olvidé de esa conversación.

Ya en casa, ese mismo día salí con unas amigas y ellas me preguntaron si había conocido a alguien en mi viaje. Sonreí y les conté mi aventura explorando una aplicación de citas, todas nos reímos pero después de un momento revisé la página y entonces me quedé mirando fijamente mi teléfono. Sí!!, había un mensaje de él preguntándome dónde estaba jajajaja después de días se había animado a escribirme y no sabía qué decirle pero a la vez sorpresivamente tenía una sensación extraña de pesar al ser consciente que una distancia grande nos separaba y que probablemente no iba a conocerlo nunca en persona.

Two Worlds Apart

So one late fall evening sitting in bed. I was scrolling through my wall on Facebook. I decided to check Facebook Dating as haven’t for about a week as haven’t Hand much success. I’ve had a few people message me or I’ve messaged a few but after few days just stop talking as really nothing in common.

But this time was different. This one lady appeared as a possible match. Showed she was in Las Vegas. But her profile was not in English. So I didn’t understand a word of it.

I thought she was so gorgeous I just had to message her. So I did we talked a few days. Then she ignored me for a week. So I messaged her and started talking and we have talked every single day since then.

Design a site like this with WordPress.com
Get started